Curiosidades y cotilleos del cine de los 50 (2ª parte)



Como os comenté en el anterior post -por cierto, ha calado hondo el tema de curiosear-, para no aburrir con listados típicos Película-ficha técnica-foto, pensé en indagar sobre curiosidades, amoríos, novedades, follones, datos complementarios de películas estrenadas desde 1946 hasta finales de los años 50. Es como añadir un poco de salsa rosa para dar más sabor al post.



LAS DOS CARAS DE WALT DISNEY

El padre de Mickey Mouse y creador de tantos y tantos personajes animados, con los que disfrutamos nuestra niñez (y aún seguimos haciéndolo con el legado de su factoría), el gran Walt Disney que construyó un imperio y toda una iconografía popular, en realidad no era nada "fantástico". Más bien, un tipo con una desdichada personalidad.




Walt Disney
    curiosidad
  • Repasando su biografía  era un hombre ultraderechista, colaborador del FBI y gran apoyo a la caza de brujas, y sin duda, dibujante mediocre, alcohólico y fumador empedernido.(según un artículo de Glenis Roberts, 2001 "El mundo")
  • Su hermano, Roy Disney siempre
    curiosidad
    estuvo a la sombra de Walt, ninguneado, y en realidad fue el que se encargó de todo el tinglado empresarial. Realmente, papa Mickey puso la firma de avalador, pero detrás tenía un equipo de grandes creativos, incluyendo a Roy Disney.

  • Una anécdota más sobre su intolerancia y su ideología conservadora: al cumplir 35
    años, sus dibujantes en activo le hicieron una historieta especial -no apta para menores- entre Mickey y su novia Minnie. En aquella época habría escandalizado a América entera, pues Minnie claudicaba al deseo sexual de Mickey. Walt Disney vio la película, y después de felicitar el ingenio de sus dibujantes, dijo "Están ustedes despedidos" (Glenis Roberts, 2001 "El Mundo").
Algunas de las Películas Disney estrenadas en esta etapa:


Alicia en el país de las maravillas (Animación Clyde Geronimi 1951 Animacion EE UU)
Películas Disney

La dama y el vagabundo (Animacion Clyde Geronimi 1955 Animacion EE UU)

Peter Pan (Animacion Clyde Geronimi 1953 Animacion EE UU)

Comentarios