Películas que he visto del S.XXI: Sherlock Holmes Juego de sombras

Sherlock Holmes Juego de sombras (2011) es la segunda entrega de la que realizó en 2009 el director de Snatch, cerdos y diamantes, Guy Ritchie. 


En esta ocasión, junto al deductivo y apasionado detective Sherlock Holmes, nuevamente interpretado por Robert Downey Jr. y su amigo de fatigas, Watson (Jude Law), que está a las puertas de dejar la soltería, para casarse con la sexy actriz Kelly Reilly (también la hemos visto con Rachel McAdams en la serie True Detective) -si es que el deber de acompañar a Sherlock no se lo impide-, aparece un personaje aún más inteligente si cabe que Holmes, un maestro del crimen, el profesor James Moriarty, papel que interpreta magistralmente uno de los actores británicos que se están poniendo de moda, Jared Harris. 


Jude Law


Usar la capacidad intelectual para hacer el mal es una bomba de relojería en manos de Moriarty, con el que tendrá que luchar incesantemente nuestro famoso detective. Moriarty va tejiendo una red siniestra llena de asesinatos y tragedias con un plan digno del mayor villano. 

Jared Harris
Aparece en esta película la protagonista de Millennium, Lisbeth Salander o mejor dicho la actriz Noomi Rapace, haciendo de adivinadora gitana. ¿Descubrirán Holmes-Watson con la ayuda del hermano de Sherlock, Mycroft (Stephen Fry, actor conocido por sus papeles en Los amigos de Peter) el plan malévolo del profesor Moriarty antes de que sea demasiado tarde? Trucos, acción, aventura y diversión a raúdales, que vuelven a hacer las delicias de todos los públicos. 


Noomi Rapace

Comentarios