Retomando el cine

Retomo el blog, porque se me acumulan películas recientes que he visto, e historias que he vivido desde la última vez que os hablé de los nuevos filmes del 2016. 
El duelo ha sido doloroso -ya os conté que mi padre falleció de cáncer en junio de 2016-, y la ansiedad te inmoviliza. No te concentras en nada, no quieres hacer nada, y pasé dos años sin trabajar, sin apenas moverme de casa, y perdí el dominio personalizado de este blog. Y pensé, "de pérdidos al río", y me olvidé completamente del cine, de las peliculas, de la escritura, y del mundo.
Pero, poco a poco, pasas las fases de negación, de dudas, y llegas a la aceptación. Y con ella, vuelves a activarte, a trabajar, a recuperar lo que te llenaba, y sabes que tu ser querido está presente en todo este renacer. Tienes altibajos, como es normal, pero ya son más livianos.

He necesitado ayuda psicológica, por supuesto. Lo recomiendo. Y lo que más me alegra es que me aconsejen seguir escribiendo. Que es mi forma de expresar los sentimientos, mi creatividad. Y por eso, hago caso a los profesionales, y vuelvo a unir mis dos grandes amores: la escritura y el cine. Son el remedio, la pastilla contra el dolor emocional. 

Estas son las películas que he visto estos meses de 2018. También aparecerán las películas que he podido analizar, estrenadas en 2016 -pero que he visto en 2017-. Y como no, los films estrenados en 2017. Empiezo por las más recientes:






La enfermedad del domingo (2018): Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años.
Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida. Una posibilidad de demostrar el amor hasta sus últimas consecuencias.

Intérpretes: Barbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Angel Solá, Greta Fernández.
Director: Ramon Salazar. 
Género: Drama



Isla de perros (2018): Al estilo Fantástico Mr Fox, 'Isla de perros' narra la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años custodiado por el corrupto Mayor Kobayashi. Cuando, debido a un Decreto Ejecutivo, todos los perros de la ciudad de Megasaki son exiliados a un gran vertedero llamado Trash Island, Atari se embarca en un pequeño propulsor y sobrevuela el río en busca de su perro-guardaespaldas, Spots. Una vez allí, con la ayuda de un grupo de chuchos a los que acaba de conocer, comienza un épico viaje que decidirá el destino y el futuro de su ciudad y de los perros desterrados en el vertedero.

Director: Wes Anderson
Género: Animación



Un lugar tranquilo (2018): Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te oyen, no te pueden atrapar... John Krasinski (Los Hollar, The Office) dirige esta película basada en un guion escrito por él mismo junto a Scott Beck y Bryan Woods.
Intérpretes:Emily Blunt, John Krasinski, Noah Jupe, Millicent Simmonds 
DirectorJohn Krasinski
Género: Terror




Avengers:Infinity War (2018): Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos, donde Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.
Intérpretes:Robert Downey Jr.,  Chris Hemsworth,  Benedict Cumberbatch,  Chris Evans, Mark Ruffalo,  Scarlett Johansson 
DirectorAnthony Russo
Género: Cómic/Fantástico




Deadpool2 (2018): Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell de las manos de un poderoso rival llamado Cable. En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force.
Intérpretes:Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Josh Brolin, Brianna Hildebrand, TJ Miller 
Director:David Leitch 
Gènero: Comic



Con amor, Simon (2018): Todos merecen una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, de diecisiete años, es un poco más complicado: todavía no le ha dicho a su familia y amigos que es homosexual y que en realidad no conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online. Resolver ambos problemas puede resultar hilarante, aterrador y por supuesto te puede cambiar la vida. 'Love, Simon' es una divertida y sentida historia de madurez sobre el emocionante viaje de encontrarte y enamorarte.
Intérpretes:Nick Robinson, Colton Haynes, Jennifer Garner, Miles Heizer, Josh Duhamel
Director:Greg Berlanti

Gènero: Melodrama juvenil



Tully (2018): Marlo es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully, una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil, como Mary Poppins.
El problema de la depresión postparto, con un toque de fantasía y ternura.
Intérpretes: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston
Director:Jason Reitman

Género: Melodrama



Mary Shelley (2018):Una elección acertada para acercarse a la figura de Mary Shelley, conocida antes de su matrimonio con el poeta del mismo nombre como Mary Wollstonecraft Shelley. 
Hija de escritores, el mejor consejo que le da su padre tiene mucho que ver con su incipiente carrera literaria: encuentra tu propia voz. Creadora de la conocida obra literaria de terror Frankenstein, entre otras.
Intérpretes: Elle Fanning,  Douglas Booth,  Bel Powley,  Maisie Williams, Tom Sturridge,  Stephen Dillane
Director:Haifaa Al Mansour 

Género: Drama biográfico


The Tale (2018): Se trata de un relato autobiográfico basado en las vivencias de la propia directora del film, Jennifer Fox, a quien da vida Laura Dern en pantalla. A los trece años, Jennifer vivió con otras tres jóvenes en el rancho de Mrs. G, una mujer fuerte que quería enseñarles el valor del esfuerzo y la disciplina. Junto a Mrs G. había un entrenador personal, un hombre de cuarenta años llamado Bill, que abusó sexualmente de ella repetidamente, manipulándola y haciéndole creer que vivían una verdadera historia amorosa que nadie comprendería. Durante tres décadas, Jennifer no ha querido o no ha podido recordar lo que pasó. Sentía algo que no comprendía, que no tenía tiempo ni fuerzas para interpretar. Finalmente, su madre encuentra unas cartas de Bill y de Mrs G, y se las entrega. En ese momento, Jennifer se plantea sacar a la luz su ingrata experiencia de abuso y como le ha afectado en su vida.
Intérpretes: Laura Dern, Isabelle Nelisse, Jason Ritter, Elizabeth Debicki, Ellen Burstyn, Common
Director: Jennifer Fox
Género: Drama

Comentarios