100 entradas en mi blog. 12 años de RECUERDOS DE CINE

 Sí, después de casi doce años, he llegado a la entrada número 100. ESTOY DE CELEBRACIÓN!

Este blog surgió de una base de datos de películas que había visto, que fui recopilando en mi memoria y en Access, y en 2008 decidí crear de forma totalmente autodidacta un blog para el público cinéfilo (y también el que no lo es en esencia). 

Poner mis recuerdos cinéfilos en una página web, algo que en esos momentos era algo que me parecía tan difícil, desconocido, con tantos términos extraños como SEO, Blogger, palabras clave, monetización, creación de páginas web, ... Pasé días y noches leyendo sobre la forma de crear una página en internet personal, y analicé otros blogs de cine. Mi objetivo era traspasar la base de datos de cerca de 1800 películas que recordaba haber visto -y más que se han sumado-, pero sin caer en los listados simples, aburridos y que se pueden encontrar fácilmente en wiquipedia. Tampoco quería hacer una superweb en la que se incluyen series, películas, noticas, breves, actualidad, porque para eso ya hay las que están financiadas por publicidad que paga y por otros medios de comunicación que están detrás de estas publicaciones. 

Me tiré de cabeza, y fui diversificando el blog en películas de todos los años, divididas en épocas, en temas;  también he hecho especiales, y algunas críticas -pero no era mi objetivo, para eso estudié periodismo, para ser crítica de cine, y al no trabajar de ello, tampoco quería que este blog fuera el resultado de una frustración profesional. Al contrario, ha sido una creación, un esfuerzo y una ilusión. Recordando todas las películas que he visto, he disfrutado y he llegado a un público interesado -no importa si poco o mucho-, y hoy he llegado a la entrada número 100. Celebro este triunfo, fruto de la creatividad, la persistencia, a veces también el cansancio, noches de insomnio, pasión por escribir, y sobre todo, porque las 100 entradas han sido posibles por mi amor al CINE.

Dejad vuestras opiniones, me encantaría poder seguir renovando el blog, y si queréis aportar alguna idea, me servirá para futuras entradas. 

Comentarios