CUANDO HARRY ENCONTRO A SALLY(1989)
Es la película de los reencuentros por antonomasia. Harry y Sally, interpretados por Billy Crystal y Meg Ryan, comparten automóvil cada uno para un destino diferente. En el trayecto, ya hay lucha de sexos, y a él le empieza a parecer atractiva. Pero a ella, en absoluto.
Se vuelven a encontrar años después, ella tiene novio y ya es periodista, y Harry está a punto de casarse. Comparten un vuelo de regreso, y siguen con sus discusiones sobre las relaciones de pareja. Pasan cinco años, y se reencuentran, cada uno con una situación emocional diferente. Pasan a ser amigos, hecho que ninguno de los dos creía posible.
Finalmente, después de encuentros, desencuentros, se enamoran y se casan. En la vida, todo puede suceder.
VIDAS PASADAS (2023)
Esta película de Celine Song cuenta una historia profundamente conmovedora sobre dos amigos de la infancia, Nora y Hae Sung, que se reencuentran años después de que sus vidas tomaron rumbos diferentes. A través de la distancia geográfica y temporal, ambos reflexionan sobre lo que podrían haber sido si sus caminos no se hubieran separado. Este drama romántico coreano-americano es una reflexión sobre las vidas que dejamos atrás y las personas que marcan profundamente nuestro corazón, aunque ya no estén presentes en nuestro día a día.
EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA (1999)
Jorge (Ricardo Darín), de 28 años, es la joven promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Una noche conoce a Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera que sigue esperando el regreso de su novio, un artista que está montando una exposición en Uruguay y del que no tiene noticias desde hace meses. Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella convencida de que Jorge posee un gran talento se empeña en que escriba literatura "de verdad". Pero la convivencia entre ellos se deteriora y su relación acaba en ruptura. A lo largo de casi dos décadas, descubriremos las alegrías, las ilusiones, las desilusiones y la esperanza de estos dos personajes y su entorno, narrados con humor, emoción, grandes dosis de ironía y una pizca de sarcasmo.
ANTES DEL ATARDECER Y ANTES DEL ANOCHECER
Antes del atardecer en 2004. Los protagonistas son los mismos, pero han pasado los años, se encuentran "fortuitamente" en París, y comparten una dialéctica filosófica sobre sus deseos no realizados, y sus fracasos en sus relaciones amorosas. La química no acabó en Viena y el reencuentro pone de manifiesto que están hechos para vivir juntos. La tercera entrega se estrenó en 2013, y tiene por escenario una maravillosa isla griega, en la que Hawke-Delpy pasan el verano con sus hijas, y sus amistades consolidadas: Antes del anochecer plantea los inconvenientes que han tenido los personajes para tirar adelante su relación -desde aquel pasional comienzo en París-, y a pesar de que han llegado al aburrimiento y al desdén, la chispa de la conexión espiritual no se apaga, y están seguros que será así hasta el anochecer de sus vidas.
LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA (2008)
Sylvia (Charlize Theron), la gerente de un restaurante, trata a los clientes de manera amable y profesional. Pero oculta un tormentoso pasado que sale a la luz cuando recibe la visita de un extraño que viene de México. En México, una joven vive feliz con su padre y su mejor amigo hasta que un trágico accidente arruina su vida. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes enamorados luchan por salir adelante tras la repentina muerte de sus padres. Finalmente, un ama de casa que vive en una caravana se mete en un affaire que hará que el mundo de Sylvia choque con el de estos personajes. El reencuentro del pasado con el presente desconocido.
TU Y YO (1957)
Este clásico del cine romántico narra la historia de Nickie y Terry, dos personas comprometidas con otras personas que se enamoran en un crucero. Se prometen reencontrarse seis meses después en la cima del Empire State Building, pero un desafortunado accidente impide su reunión. Algo para recordar es un símbolo del cine romántico clásico, donde el destino y el tiempo juegan un papel crucial en la relación de los protagonistas.
ALGO PARA RECORDAR
En Algo para recordar, hay ciertas variaciones en el argumento: Tom Hanks es Sam, un viudo con un hijo pequeño y Meg Ryan es Annie, una locutora de radio,que está a punto de casarse. El hijo quiere que su padre encuentre nuevamente un amor y llama a un programa radiofónico tipo consultorio sentimental, y hace que Sam explique su historia. Annie escucha la radio, y se queda fascinada por Sam que vive en Seattle. Decide saber quien es en persona, citándose en el Empire State con él y su hijo, igual que sucedía en la versión de 1957.
Estas son las que he visto y recuerdo, pero seguro que hay más. ¿Cuáles añadirías?
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario aquí