Películas buenas en tiempos de crisis

LAS MEJORES PELICULAS 2010

De momento, hay pocas películas que valgan la pena en este año 2010. ¿Será por la crisis?¿Se acaban las ideas?
Desde luego, Leonardo DiCaprio tiene todos los boletos para llevarse, por lo menos, un merecido Oscar por su papel protagonista en dos films que me han hecho disfrutar de lo lindo en tiempos de crisis: SHUTTER ISLAND y ORIGEN.
Para la depresión otoñal, dos posibles Oscar a largometraje de animación: la tan original FANTASTICO SR. FOX y la no menos entrañable TOY STORY 3.
En la categoría de películas de Habla no inglesa, de momento me quedo con

A PROPOSITO DE ELLY,
LE REFUGE,
MI NOMBRE ES KHAN, y vamos a ver qué pasa con UN PROFETA, que me han dicho que está genial.

MADRES E HIJAS también es un film recomendable, no tanto por su interés argumental, sino por sus interpretaciones: Annette Benning y Naomi Watts están de Oscar.
Dos interpretaciones de premio son las de Anthony Hopkins y Lucy Punch, en el nuevo film de Woody Allen, CONOCERAS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS, aunque la película no tiene mayor trascendencia.
Este año 2010, será el año de los documentales, y sino tiempo al tiempo. No hay presupuesto para hacer buenas películas. Los films comerciales no valen un pimiento (Salt, Airbender, Shreck4, se caen de malas), y las independientes, me repiten sus argumentos más que el ajo (inmigración, racismo, desear otra vida porque odias la que tienes, etc.).
Volveremos con más y mejor cine.
Hasta pronto

Comentarios