Películas s xxi que empiezan por G y H

(Actualización)

Estas son las películas que he visto del s xxi que empiezan por las letras G y H Recordar, mientras veo fotogramas de mi vida:


Con G de GAZAPO: 

Gangs of New York
Leonardo DiCaprio Daniel Day Lewis Cameron Díaz John C. Reilly DIR. Martin Scorsese 2002 Drama S XIX (EE UU) (Ver la entrada 12 actores relevantes más relevantes del S XXI).

Ghost world Thora Birch Scarlett Johansson Steve Buscemi Brad Renfro DIR. Terry Zwigoff 2001 Comedia juvenil (EE UU)

Dos adolescentes nada convencionales, viven en su propio mundo, descubriendo los comportamientos más inverosímiles en las personas que las rodean. Lo que hoy definimos como un par de "ninis" sin perspectivas laborales, aburridas y rebeldes. Un guión excéntrico con el papel de una de las actrices más sexys del s.xxi: Scarlett Johansson. 


Girl Victor Polster Arieh Worthalter Valentijn Dhaenens DIR. Lukas Dhont 2018 Drama (Bélgica). Ver la reseña en la entrada El niño que domó el viento y 10 películas más.


Giro inesperado Samuel L. Jackson Ashley Judd Andy Garcia Mark Pellegrino DIR. Philip Kaufman 2004 Thriller (EE UU)

Thriller de baja  calidad. No sé qué estaría pensado cuando se me ocurrió ver este filme. A pesar de tener actores como Samuel L. Jackson y Ashley Judd, el argumento no se aguanta ni con pinzas. No la recomiendo. 

Gladiator

Gladiator Russell Crowe  Joaquin Phoenix Connie Nielsen Oliver Reed Richard Harris Derek Jacobi DIR. Ridley Scott 2000 Peplum (EE UU) 73 Edicion Oscar: film, actor Crowe, FX, dress, SO

Peplum de la Roma imperial al estilo Ben Hur, con una magnífica actuación de Russell Crowe y Joaquin Phoenix, gladiador y
emperador respectivamente.
Máximo Décimo es un gladiador (Crowe) que lucha con sus ejércitos con fidelidad al emperador Marco Aurelio.
Mientras que el hijo del emperador, Comodo (papel de Phoenix) solo ambiciona tener el imperio en sus manos. Pero
su padre, por la dignidad y la entrega, proclama a Máximo su sucesor. A partir de aquí, se inicia el enfrentamiento entre
el gladiador y el hijo del emperador. La puesta en estrena bajo la dirección de Ridley Scott fueron galardonas con el máximo premio,
Oscar a Mejor película, efectos visuales, sonido y vestuario. Y Crowe también se llevó la estatuílla.

Esperemos que este año 2019, Joaquin Phoenix sea merecedor del Oscar a Mejor actor por su papel de Joker en la película que lleva el mismo título.

Gomorra Salvatore Cantalupo Gianfelice Imparato Maria Nazionale Toni Servillo. DIR. Mateo Garrone 2008 Drama realista (Italia)
Basado en el best seller del periodista Roberto Saviano, nos presenta la realidad con crudeza y sin ápice de sentimentalismo, el mundo de la camorra que lo controla todo en las gentes más pobres y advenedizas de Nápoles. Si no pagas la cuota a la mafia, estás perdido. Si no eres camello y les haces bien el trabajo, estás contra la mafia. Violencia, tráfico de drogas, corrupción en una sociedad donde muy pocos son ajenos a la servitud con la camorra napolitana. 

Gone girl Ben Affleck Rosamunde Pike Neil Patrick Harris Tyler Perry DIR. David Fincher 2014 Psico thriller (EE UU)
Perdida
Todo en esta obra parece una cosa y después es otra. Un thriller que hace honor al título, donde los personajes parecen perdidos, con giros inesperados, y guión al puro estilo de neo-noir.
Destaca la interpretación de la perturbadora Rosamunde Pilke, como la esposa desaparecida de un siempre hiératico Ben Affleck. El director de El Club de la lucha y Seven, David Fincher sabe sacar partido de un guión apasionante, que llega a ser una historia delirante, de personajes con mentes retorcidas. Aconsejable al cien por cien. 

Good Bye, Lenin Daniel Brühl  Katrin Saß Chulpan Maria Simon Alexander Beyer DIR. Wolfgang Becker. 2003.Melodrama (Alemania)


Celebramos ahora los 30 años de la caída del Muro de Berlín (1989-2019), que separó a familias, amigos y ciudadanos, en alemanes del Este
(bajo régimen comunista soviético) y alemanes de la zona occidental. Es un buen momento para volver a
ver esta película, una comedia sobre una mujer que vivía feliz en la Alemania comunista, se queda en coma unos días antes
de la caída del muro en octubre del 1989, y despierta meses después en una Alemania reunificada y capitalista.
Para que no sea un shock enorme para ella, su hijo y la novia de éste, hacen todo lo posible e imposible para
hacerle creer que sigue todo igual. Es inevitable ver el anuncio de Coca-Cola tras el ventanal del hospital donde está la protagonista
internada (para mí, un guiño a la película Un, dos, tres de Billy Wilder).
Símbolo inequívocamente capitalista americano.

Gosford Park Michael Gambon Kristin Scott Thomas Camilla Rutherford Tom Hollander Natasha Wightman
DIR. Robert Altman. 2001. Intriga/Thriller (Reino Unido)

El director Robert Altman nos regala otra obra coral, en esta ocasión, un thriller británico, semejante a los primeros trabajos de Hitchcock. El guión podría estar sacado de una novela de Agatha Christie o de Patricia Highsmith, con asesino y víctima, y un montón de posibles sospechosos en una mansión de la campiña inglesa "Gosford Park", en los años 30 del siglo pasado. Y como en Diez negritos, unos invitados de un matrimonio de alta alcurnia ocupan la casa, mientras los criados viven en los bajos, con sus quehaceres y entresijos. Nuevamente, nadie es quien parece ser. La película fue ganadora del César, el Goya, y el Premio Bafta de la Academia británica.  

Gran Torino Clint Eastwood  Christopher Carley Bee Vang Ahney Her John Carroll Lynch DIR. Clint Eastwood 2008. Drama (EE UU)

La mejor actuación de Clint Eastwood, director y actor de esta película de buenas sensaciones. Un veterano de guerra, un tipo duro
y racista, se enfrenta cada día al vecindario multiracial. Algo que este personaje (gran papel del actor)
no puede soportar. Lo que más quiere y aprecia es su automóvil, un Gran Torino que cuida como oro en paño.
Es capaz de pegarle un tiro a quien únicamente intente sentarse en su espléndido capó.
Tiene su parte melodramática, cuando este huraño patriota entabla amistad con un chico asiático, y
acaba cogiéndole cariño. Algo impensable en un principio de este xenófobo ultranacionalista.



Granujas de medio pelo Woody Allen Tracey Ullman Hugh Grant Michael Rapaport  Tony Darrow DIR. Woody Allen. 2000. Comedia (EE UU)

Qué casualidad que este director "granuja" cumple en el día que escribo esta crítica nada menos que 84 años, y sigue haciendo
una película por año. Incansable, amante del cine y del cual ya hice una entrada especial, hace cuatro años.
Comedia de enredos, sin demasiadas ínfulas de ser una obra maestra. Para pasar el rato
con las locuras de unos ladrones en la tercera edad. Destacar la actuación de Tracey Ullman, divertida e ingeniosa.


Gravity
Gravity Sandra Bullock George Clooney DIR. Alfonso Cuarón 2013. Drama. (EE UU) 86 Edición Oscars: Dirección, montaje, Banda sonora, fotografía, efectos visuales, efectos sonoros y sonido.

Me esperaba más de esta película, dirigida por Alfonso Cuarón. Acaba siendo una película para lucimiento de Sandra Bullock, que aunque comparte estrellato con George Clooney (que desaparece en la primera media hora de metraje), se queda sola delante de la inmensidad del universo, y nos hace pasar un buen rato angustiante. Llego a la conclusión que somos poca cosa comparados con la grandeza de todo lo que desconocemos. Los efectos especiales son imprescindibles para el éxito del filme.  

Green Book Viggo Mortensen Mahersala Ali Linda Cardellini. DIR 2018. Drama basado en hecho reales (EE UU).


Oscar a la Mejor película del 2018 y Oscar por su guión. Podría ser una película más sobre racismo, pero va más allá de lo típico, describiendo la vida de un pianista negro, que se ganaba la vida tocando piezas de compositores clásicos, en ambientes aburguesados de la clase alta americana. Es una crítica mordaz, ya que contrasta con el modus vivendi de este músico intelectual de los 60, que al ser negro tenía que hospedarse en sus giras solamente en hostales o parajes para negros, siguiendo lo que se conocía como el Green Book (vendría a ser una guía Michelin para afroamericanos). Está basada en la vida real de Don Shirley (interpretación excelente de Mahersala Ali, ganador del Oscar a actor de reparto) y su chófer Tony Lip, un italoamericano racista y de modales contrapuestos a los de Shirley, que acaba siendo su mejor amigo (papel de Viggo Mortensen). 

Grosse Freiheit Franz Rogowski Georg Friedrich Anton Von Lucke Thomas Prenn. DIR. Sebastian Meise. 2021. Drama (Austria)

El director Sebastian Meise juega con el nombre que da título a su obra cinematográfica en un doble sentido. Grosse Freiheit era una calle de una ciudad alemana donde en el S XVII los vecinos disfrutaban de libertades sexuales. En cambio, en el filme, el protagonista Hans Hoffman (papel de Franz Rogowski, que ya lo había visto en el filme Ondina) es un joven gay, que entra en la cárcel en diferentes años por su condición sexual, ya que existía en el código penal alemán la ley 175 que prohibía la homosexualidad y la relaciones entre personas del mismo género. En 1945, acabada la guerra, entra en prisión y allí conoce a Viktor (Georg Friedrich), un reo condenado por asesinato, y tienen un primer acercamiento en la celda, aunque Viktor es reacio a tener como compañero a un homosexual. En esta historia real, Hans volvió en dos ocasiones a ser encarcelado por la misma condición, en 1957y 1968, y se reencontró

con Viktor, que se convirtió en el verdadero amor de Hans, el aliado, la ayuda, la confianza, más allá del mero sexo. Es una historia dramática, realista, con saltos en el tiempo, con escenas que no esconden pero tampoco son escabrosas, y un gran papel de los protagonistas, resaltando el de Franz Rogowski. 

Guardianes de la galaxia Chris Pratt Zoe Saldana Dave Bautista Bradley Cooper DIR.James Gunn 2014. Cómic. (EE UU)

"Una epopeya espacial que (...) mezcla a partes iguales ciencia ficción y cine de aventuras. (...) El resultado, ágil y ameno, parece un exploit de 'Star Wars' inflamado por el presupuesto" Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

Guardianes de la galaxia (2023) Chris Pratt Zoe Saldana Dave Bautista Karen Gillan DIR. James Gunn 2023. Cómic. (EE UU)


Guillaume

Guerra Mundial Z Brad Pitt Mireille Eno David Morse Daniella Kertesz DIR. Marc Forster. 2013. Futurista (EE UU)

Otro filme de zombies y distopía futurista, que se queda en nada si no fuera por la participación de sus famosos actores: Brad Pitt y Mireille Eno (protagonista de The Killing). Pasar el rato, con palomitas incluídas, para disfrute de fans de un Pitt salvador del mundo en acción. 

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! Guillaume Gallienne Françoise Fabian Yves Jacques André Marcon DIR. Guillaume Gallienne. 2013. Comedia dramática (Francia)

Guillaume Gallienne hace de hombre orquesta: dirige, hace de él mismo, en un papel biográfico, e interpreta otros personajes dentro de la misma película. Un experimento cinematográfico curioso, en el cual Gallienne se puede ver en diversas ficciones, en papeles como el de "su madre" (es él travestido), exponiendo la difícil relación materno-filial que tenía con ella. Cinismo y drama emocional se mezclan, dando un resultado de divertido espectáculo propio de Gallienne. El filme ganó el César a Mejor película. Mi nota: un 7.   

Con H de HOLLYWOOD:

Habana Blues Alberto Joel García Yailene Sierra Roberto Sanmartín Zenia Marabal DIR. Benito Zambrano. 2005. Drama musical. (España)

Para superar los resultados logrados por Solas, su opera prima, Benito Zambrano tenía que buscar otros registros, y así de paso, demostrar que su esperanzador debut no había sido una casualidad. Y creó esta sencilla historia, una mezcla de oda a Cuba, su música, sus gentes, a través de dos personajes: Ruy y Tito, dos almas entregadas a la pasión por la música, pero que malviven en una Habana pobre de recursos. La vida es elegir, reza el lema del filme. Y de las elecciones que hacemos, se construye el futuro. Así, Ruy y Tito inician un periplo de conciertos y actuaciones, y dejan atrás amores, desdichas, recuerdos. Un día volverán a la Habana. La B.S.O. es muy fresca y le da potencia a la película. 

Hable con ella Rosario Flores Javier Cámara Leonor Watling Darío Grandinetti Geraldine Chaplin DIR. Pedro Almodóvar. 2002. Drama. (España). 75 Edición Oscar: guión original

Hable con ella
A pesar de ganar un Oscar al mejor guión, no es la película que podría resaltar del director español, Pedro Almodóvar. Me ha llegado a aburrir el cine de Almodóvar, que empezó siendo rompedor con Mujeres al borde de un ataque de nervios, y ha acabado haciendo insufribles dramas, como es el caso de este film o La piel que habito. Ha tendido al sufrimiento de sus personajes de forma incluso perversa, y posiblemente, debe ser un reflejo de su estado emocional. No sería de aquellas obras que volvería a visionar. 

Hace mucho que te quiero Kristin Scott Thomas Elsa Zylberstein Serge Hazanavicius Frédéric Pierrot DIR. Philippe Claudel. 2008. Drama (Francia)

La actriz británica Kristin Scott Thomas hace un papel magnífico en este drama dirigido por Philippe Claudel. Juliette (Scott Thomas) sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Sentimental pero no sensiblera, una tristeza inmensa apagada con el gran amor que existe desde siempre entre ambas, y que desconocían la una de la otra. Silencios que van llenándose de palabras, de recuerdos, y de felicidad.

Hachiko Richard Gere Joan Allen Sarah Roemer Jason Alexander DIR. Lasse Hallström. 2009. Drama. (EE UU)
Hachiko

Basada en una historia real, que sucedió en Japón en los años 20, cuando un perro de nombre Hachiko iba cada día a esperar a su dueño, un profesor de Universidad, el Dr. Ueno, a la estación de tren. Cuando el maestro murió inesperadamente, Hachiko acudió día tras días hasta su muerte -estuvo yendo durante 9 años- a la estación de tren, esperando el regreso de su amo. De esta historia tan emotiva se hizo una película japonesa en 1987. Hachiko no deja de ser un remake de su antecesora, pero aunque también tiene como protagonista un can de raza Akita, y nos toca la fibra sensible, el papel de Richard Gere es prácticamente de comparsa. Hay algún aspecto poco creíble, como el hecho de la aparición inesperada de este perro, que parece salido de la nada, y que la familia no se interesa por el animal que vagabundea durante tantos años, después de la muerte del profesor. El papel de la esposa de Gere (Joan Allen) que no quiere a Hachiko dentro de casa cuando hace frío es de muy mal gusto, casi obsceno. 

Hacia rutas salvajes Emile Hirsch Marcia Gay Harden William Hurt Jena Malone DIR. Sean Penn. 2007. Cine independiente/drama. (EE UU)

Road Movie biográfico de un idealista-naturalista, que quiso dejarlo todo y vivir alejado de la sociedad, en comunión con la madre Naturaleza, perdido con su caravana en Alaska. Pero, ¿en realidad sabía lo que le esperaba en las zonas salvajes? ¿Tenía en mente volver o quería en realidad morir? ¿Encerraba dentro de si una especie de locura disfrazada de rebeldía filosófica?. Son preguntas sin respuesta. No lo sabremos, ni tampoco lo expresa el personaje en la película.
Basado en un libro sobre unos escritos de Christopher McCandless. Emile Hirsch consiguió un gran éxito y reconocimiento, con su papel de McCandless, y bajo la dirección del también actor, Sean Penn. 

Hairspray (remake) John Travolta Queen Latifah Christopher Walken Michelle Pfeiffer Nikki Blonsky DIR. Adam Shankman. 2007. Comedia musical. (EE UU)
Adaptación de una comedia musical homónima de John Waters de 1988, con la diferencia que en esta nueva versión, en lugar de aparecer la voluminosa transgénero Divine como al madre de la protagonista (papel de Nikki Blonsky), podemos ver a un John Travolta caracterizado, recauchutado y travestido de adolescente gordita que apoya a Tracey en todo momento. Y a una repelente y malísima Michelle Pfeiffer, madre de Tracey, criticando su peso, tal madrastra de Cenicienta. Sus coreografías son lo más destacado de este remake de la obra teatral de Broadway de 2002.


Half Nelson Ryan Gosling Shareeka Epps Anthony Mackie DIR. Ryan Fleck. 2006. Drama juvenil (EE UU) (Ver la entrada El reducto de actores y actrices del cine independiente S. xxi)



Happy: Un cuento sobre la felicidad Sally Hawkins Eddie Marsan Alexis Zegerman Samuel Roukin DIR. Mike Leigh. 2008. Drama (Reino Unido)

Sally Hawkins fue descubierta en esta comedia romántica, y recientemente ha sido reconocida internacionalmente por su papel en La forma del agua y en Maudie, el color de la vida. En esta película es Poppy, una profesora divertida y generosa. Un espíritu libre que practica el Carpe Diem. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan), su profesor de autoescuela, es un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

Happy
Hasta el último hombre Andrew Garfield Sam Worthington Hugo Weaving Vince Vaughn Teresa Palmer. DIR Mel Gibson. 2016. Bélica.(EE UU)

Mel Gibson se vuelve a poner detrás de la cámara, y dirige este drama bélico, basado en la biografía de un paramédico, Desmond Doss, que fue un objetor de consciencia contra las armas, el primero en Estados Unidos, y estuvo en la Segunda guerra mundial sin usar ninguna. Salvó vida humanas y recibió condecoración sin necesidad de haber disparado ningún arma en la contienda de Okinawa. Montaje que merece especial mención por las escenas más realistas del campo de batalla y por ganar el Oscar. Es un film más moralista que bélico, en mi opinión. El sonido también se ganó la estatuilla de Hollywood. 

Hasta siempre, hijo mío Ai Liya, Du Jiang, Zhao Yanguozhang, Li Jingjing, Qi Xi, Xu Cheng DIR. Wang Xiaoshuai 2019. Drama (China) VER LA CRÍTICA EN LA ENTRADA Mis mejores películas asiáticas s xxi.

Headhunters Aksel Hennie Synnøve Macody Lund Nikolaj Coster-Waldau Joachim Rafaelsen DIR. Morten Tyldum. 2011. Cine negro. (Noruega)

Me sorprendió gratamente ese thriller noruego, pues estaba acostumbrada a ver este género en películas estadounidenses en su mayoría. Pero, en Headhunters sus dos actores principales son tan mezquinos e impresionantes, que el hilo argumental te engancha desde el principio. Puede que a mitad del metraje, se sucedan hechos que son un poco exagerados, y que hacen que se pierda la esencia de thriller. Años más tarde, el actor Nikolaj Coster-Waldau, que en aquel momento solo lo conocerían en Noruega, se convirtió en un personaje odiado y amado a partes iguales, y de fama mundial: el matarreyes, Jaime  Lannister de la serie Juego de Tronos. 

Headhunters
Her Joaquin Phoenix Scarlett Johansson Amy Adams Rooney Mara DIR. Spike Jonze. 2013. Futurista. (EE UU). 86 Edición Oscar: guión

Her, de Spike Jonze, es una mezcla entre ciencia ficción y melodrama romántico, pues el personaje se enamora de una aplicación informática, de una "mujer" virtual, de una voz (la de Scarlett Johansson), y la idealiza en diferentes visiones de mujeres deseables (cameos de Amy Adams y Rooney Mara, su actual pareja en la vida real). Ganó el Oscar a mejor guión original, pero Phoenix no pasó de la nominación a los Globos de Oro.
 
Hero Jet Li Maggie Cheung Zhang Ziyi Tony Leung DIR. Zhang Yimou. 2002. Acción (China)
(Ver la entrada Mis mejores películas asiáticas del S. XXI)

Historia de un matrimonio Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson, Alan Alda DIR. Noah Baumbach. 2019. Drama
Candidata a los Oscars como mejor película de 2019, se caracteriza por un elevado nivel de los diálogos y la interpretación de sus dos principales protagonistas, un matrimonio que se deshace y en plena lucha por la custodia del hijo en un divorcio traumático. Tanto Scarlett Johansson como Adam Driver tienen su merecida nominación a mejor actriz y actor, respectivamente, ya que muestran una fuerza interpretativa, sobre todo en las escenas más tensas y dramáticas de la película. Un diez para Laura Dern, en su papel de abogada matrimonialista y feminista, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto. 

Hierro 3 Lee Seung-yeon Jae Hee Kwon Hyuk-ho Joo Jin-mo Choi Jeong-ho DIR. Kim Ki-duk

Hijos de los hombres Clive Owen Julianne Moore, Michael Caine, Charlie Hunnam DIR. Alfonso Cuaron. 2006. Ciencia ficción (EE UU)

Hero
Dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón (oscarizado por la película Roma de 2018), es una mezcla de thriller y distopía futurista. En un mundo donde las mujeres no tendrán hijos y los hombres ya no podrán procrear (parecido a El cuento de la criada), hay que salvaguardar la vida de la única mujer que puede ser la fuente de vida por parte de un activista radical, papel que interpreta Clive Owen y una secreta mujer que lo contrata para ese fin (Julianne Moore).


Hitch Will Smith Eva Mendes Kevin James Michael Rapaport DIR. Andy Tennant. 2005.Comedia (EE UU)

En Hitch, especialista en ligues (2005), Will Smith vuelve a hacer su papel de burlón guaperas, y consigue ponerse en el número quince de taquilla de todo el año. No esperemos nada más de esta simple comedia de tópicos típicos, con bellezón incluído: la actriz latina Eva Mendes. 

Hitchcock Anthony Hopkins Helen Mirren Scarlett Johansson James D'Arcy Jessica Biel DIR. Sacha Gervasi. Biopic. 2012 (EE UU)

Biopic del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, papel que interpreta muy bien caracterizado el actor galés Anthony Hopkins junto a la actriz británica oscarizada, Helen Mirren, que hace de Alma Reville, la esposa y guionista de Hictchcock. La película se centra en los meses del rodaje de Psicosis, y los inconvenientes y críticas que tuvo para poder realizar esta obra, que se ha convertido en uno de los clásicos del cine de thriller psicológico. 

Hjartasteinn Baldur Einarsson Blær Hinriksson Arnar Jónsson DIR. Guðmundur Arnar Guðmundsson, 2016.Drama (Finlandia)

Un tema tan candente en nuestros días, el del daño que se puede llegar a producir en un pre adolescente que descubre su homosexualidad, enamorándose de uno de sus amigos del pueblo. El rechazo, las burlas, la crueldad de los otros niños y niñas, es lo que le lleva a la propia autodestrucción, a la culpabilidad, a sentirse un marginado. Las consecuencias a la homofobia y al mobbing en adolescentes son fatales. Ejemplos no nos faltan. Es una película lenta, pero muy apetecible. 

Holy Spider Zar Amir-Ebrahimi Mehdi Bajestani Arash Ashtiani DIR. Ali Abbasi, 2022-Drama (Dinamarca)

Hombres de negro II Will Smith Rosario Dawson Tommy Lee Jones Rip Torn DIR. Barry Sonnenfeld. 2002. Fantástico (EE UU)

Comedia de ciencia ficción, en donde un grupo secreto, tipo CIA o MI5, vigilan posibles incursiones alienígenas en la tierra, bajo apariencias humanas -y a veces, en forma de animales-. Will Smith saca su lado más jocoso junto a un Tommy Lee Jones, que es un Hombre de Negro con la cabeza más amueblada que su colega. 

Hotel Rwanda Don Cheadle Sophie Okonedo Nick Nolte  Joaquin Phoenix Cara Seymour DIR. Terry George. 2004. Drama basado en hechos reales (Suráfrica)

Rwanda
En 1994 se desencadenó una guerra civil en Rwanda entre dos etnias, los tutsi y los hutu, por odios que venían de antaño. En esta película, no se llega a ver lo sangrienta que fue la guerra, la crueldad humana que puede llegar a extremos tan violentos. La gente se mataba a machetazos, dejando cadáveres de niños, mujeres, hombres, y hasta animales, pudriéndose en las calles. Los hutu que eran la etnia dominante llevaron a cabo esta matanza, otro genocidio para la trágica memoria de la humanidad. 
El argumento se centra en Paul, un hombre de clase hutu, (interpretado por Don Cheadle que ganó el Globo a Mejor actor), director de un hotel de lujo, que decide que es el mejor lugar de refugio para sus vecinos tutsis que huyen de una muerte segura.

Hysteria Hugh Dancy Maggie Gyllenhaal Felicity Jones Rupert Everett DIR Tanya Wexler. 2011 Comedia de época (Reino Unido)

Comedia ligera sobre el invento del consolador femenino, cuando aún se creía que la histeria
era una forma de expresar la necesidad de tener orgasmos en las mujeres. La historia transcurre a finales del SXIX
y estos temas eran tratados como un tabú en la sociedad victoriana.

Comentarios